Fernández Ordóñez pide recuperar la confianza tras la crisis de Bankia

El gobernador del Banco de EspañaMiguel Ángel Fernández Ordóñez, ha abogado hoy por recuperar la confianza pérdida en los últimos meses, y que, en su opinión, se ha agravado con la gestión de la última crisis bancaria, la de Bankia.

“Nada es más importante ahora que recuperar la confianza pues sin ello no podremos resolver ninguno de nuestros problemas” ha dicho Fernández Ordóñez un día después de anunciar que dejará su cargo un mes antes de lo previsto, el próximo 10 de junio.

Para Ordóñez, es imprescindible mantener la firmeza en la lucha contra el déficit para recuperar la confianza de los inversores internacionales en España. “El mantenimiento de un curso firme en la senda de consolidación fiscal es una condición ineludible para superar la desconfianza que ahoga a la economía”.

Según Fernández Ordóñez, los posibles costes a corto plazo de este se verán más que compensados cuando comience a apreciarse que los esfuerzos realizados están dando sus frutos. “Creo que no es exagerado decir que España se juega gran parte de su futuro con el cumplimiento de estos objetivos fiscales y que un fracaso en este proceso de consolidación alejaría la posibilidad de una recuperación económica de España”, enfatizó.

Sin embargo, sin hacer autocrítica de su gestión, ha advertido al Gobierno de que el principal problema que tiene la economía española en este momento es la caída de todos los indicadores de confianza.

Por eso, ha considerado que todas las medidas que tome el Ejecutivo y las actuaciones del resto de los responsables y agentes económicos deben ir encaminadas a recuperar la confianza perdida.

A juicio del gobernador, uno de los requisitos “imprescindibles” para recuperar la confianza y disipar todas las incertidumbres es que España reconduzca su desequilibrio fiscal.

Una ejecución presupuestaria rigurosa puede ayudar a ello, porque cree que España se juega gran parte de su futuro con el cumplimiento de sus objetivos fiscales y ha avisado de que un fracaso en el proceso de consolidación alejaría la posibilidad de una recuperación económica

El-Gobernador-del-Banco-de-Esp_54301835084_51347059679_342_226.jpg

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s