Repsol gana un 3,5% más y un 12,4% si se excluye YPF

Esta noticia enontrada el 10 de abril de 2012 hace énfasis a la mejora en borsa de la petrolera después de la absorción del estado argentino.

Madrid (EFECOM).- Repsol ganó 792 millones de euros hasta marzo, un 3,5 % más que en el mismo periodo de 2011, aunque sin tener en cuenta la aportación de YPF, expropiada el pasado mes de abril, el beneficio de la petrolera subiría un 12,4 %.

Con la exclusión de Repsol, su beneficio neto alcanzó 643 millones, frente a los 572 de un año antes, según ha indicado la compañía en un comunicado que ha remitido a la Comsión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El crecimiento de los resultados se debió, fundamentalmente, a la mejora de los precios de realización del crudo y del gas de Repsol, con incrementos del 15,5% y 12,1% respectivamente, la práctica normalización de la actividad en Libia y a los mayores resultados de la división de gas natural licuado (GNL).

El resultado de explotación de Repsol durante los tres primeros meses del año aumentó un 8,7% hasta situarse en 1.330 millones de euros frente a los 1.223 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s