De Guindos anuncia una “racionalización” del número de ayuntamientos

27.04.2012

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho hoy que el Gobierno va a anunciar una “racionalización” del número de ayuntamientos españoles porque es necesario “reducir un gasto público que a veces no es eficiente”.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De Guindos se ha referido a las medidas del programa de estabilidad que el Gobierno tiene que enviar a Bruselas y ha señalado que España tiene una estructura administrativa con un “número de ayuntamientos muy superior en relación a otros países”.

En este sentido, De Guindos ha avanzado que el Ejecutivo va a llevar a cabo una “racionalización del número de ayuntamientos” en la búsqueda de la “eficiencia”.

El titular de Economía ha comentado que en las próximas semanas se irá viendo “la hoja de ruta” y “cómo se desarrollan las medidas”.

Diario Expansión

http://www.expansion.com/2012/04/27/economia/1335533537.html?a=f1a73b33c04e3d1c3e8eab6d1cc5273c&t=1335544069

En principio parece ser que se está tomando alguna medida pensando en la re-estructuración  de la economía española y no solo medidas paliativas que solo consiguen retardar un poco el sufrimiento de los ciudadanos. Ahora falta esperar la eficiencia de estas políticas y a ver cuan transparentes van a ser, por lo pronto no se han hablado de las diputaciones ni de qué manera se llevará a cabo:  a qué ayuntamientos afectará, si se modificará los horarios, que se hará con el inmueble o que pasará con los privilegios como la visa, coches oficiales,etc.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s