La morosidad de la banca supera el 8,15%

EL PERIÓDICO / Madrid

La morosidad del crédito concedido por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito a familias y empresas residentes en España subió en febrero al 8,15%, un nivel que no alcanzaba desde hace 18 años (mayo de 1994). La ratio de mora del sector financiero español se elevó dos décimas respecto al mes anterior, cuando se situó en el 7,91%.

zoomSede central del Banco Central Hispano en Madrid.

Con este nuevo repunte, la ratio de impagados se quedó en febrero a solo un punto porcentual de su máximo histórico, que fue del 9,15%, y se alcanzó en febrero de 1994, aunque hay que tener en cuenta que entonces la cartera crediticia era muy inferior, ya que sumaba 260.581 millones de euros.

Según los datos provisionales del Banco de España, en cifras absolutas, el crédito impagado batió un nuevo récord en febrero, al situarse en 143.815 millones de euros de una cartera total de 1,763 billones, que se mantenía en trayectoria descendente por cuarto mes consecutivo.

Este nuevo aumento de la mora es el octavo mensual consecutivo. En comparación con los datos de febrero del 2011, el porcentaje de créditos impagados se elevó en casi dos puntos (6,190%).

A dia de hoy la morosidad de crédito destaca con números históricos, pasando por momentos de crisis económica es lógica esta situación.

Aida Garcia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s