Coca-Cola ACELERA SU INVERSIÓN EN CHINA PARA QUE SEA SU MAYOR MERCADO EN 2020

La compañía ve grandes oportunidades en los más de mil millones de consumidores potenciales del país

 

Coca-Cola
Marca Coca-Cola

 

Economía | 24/03/2012 – 09:15h

Pekín (Efecom).- El fabricante de bebidas Coca-Cola planea acelerar su inversión en China ante el aumento de la demanda interna del país, que podría convertir a la potencia asiática en el mayor mercado del famoso refresco para 2020, publica hoy el diario China Daily. En una entrevista al periódico oficial chino, el consejero delegado del Grupo de Inversiones de Coca-Cola en China, Martin Jansen, afirma que la compañía quiere de este modo aprovechar el nicho de mercado que supone la creciente clase media china del país asiático.

“Si continuamos el ritmo de crecimiento actual, China se convertirá en el principal mercado global de Coca-Cola para 2020. Puede que incluso antes”, declara Jansen. Aunque la renta per cápita china sigue siendo más baja que en otros países con altos índices de demanda de la bebida, la compañía ve grandes oportunidades en los más de mil millones de consumidores potenciales del país.

Además, “la rápida urbanización y el movimiento de las zonas rurales a las ciudades abre un nuevo estilo de vida en el que se integra Coca-Cola”, añade. El fabricante estadounidense ya anunció el pasado año que, a partir de 2012 y a lo largo del siguiente trienio, invertirá 4.000 millones de dólares en China con motivo del crecimiento del consumo en el país.

En esa misma línea, Jansen asegura que el país asiático “ha hecho mucho para estimular el consumo interno”, y que, a pesar de que el crecimiento económico se ralentice, no afectará a los planes de expansión de Coca-Cola en la segunda economía mundial. La multinacional opera en total más de cuarenta plantas en distintas provincias de China, donde emplea a unos 48.000 trabajadores.

Fuente: La Vanguardia

En conclusión: aún y ser un país con la renta por cápita muy baja, China, está en una constante y rápida urbanización y consta de una emigración de la población rural a las ciudades; por ese motivo, en China  se abrirá un nuevo estilo de vida en consumo, por lo que llegará a ser una gran potencia de consumidores de Coca-Cola, con un perfil de consumidor de clase media y altos índices de demanda de esta bebida.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s