‘Pacto secreto’ de Sarkozy, Rajoy, Merkel, Monti y Cameron contra Hollande

” La canciller alemana Angela Merkel y sus homólogos conservadores de España, Italia y Reino Unido han llegado a un acuerdo “confidencial” para rechazar recibir al candidato socialista a las elecciones presidenciales francesas, François Hollande, según afirma el prestigioso semanario alemán Der Spiegel, que se publicará este lunes.

Según el semanario, Merkel, el presidente italiano Mario Monti y el jefe de gobierno español, Mariano Rajoy, se han “comprometido verbalmente” a no recibir a Hollande, a quien los sondeos dan vencedor de las elecciones galas. El premier británico, David Cameron, se ha unido a ellos.

El motivo del boicot no es sólo la mayor simpatía de los cuatro líderes por Nicolas Sarkozy, actual presidente y candidato conservador en las elecciones al Elíseo, sino también la postura de Hollande ante el pacto de disciplina fiscal firmado por 25 países comunitarios. Los dirigentes conservadores están “escandalizados” -de acuerdo con la publicación- por la declaración del candidato socialista sobre una renegociación del acuerdo, una pieza clave del rescate de la zona euro.

El 6 de febrero, Merkel dio todo su apoyo al presidente conservador, Nicolas Sarkozy, aspirante a la reelección. Tras un consejo de ministros franco-alemán en París, declaró: “Apoyo a Nicolas Sarkozy en todos los planes porque pertenecemos a partidos amigos”.

Merkel debe también participar en uno de los mítines de Sarkozy. Hollande ironizó sobre este apoyo, considerando que el hecho de que Nicolas Sarkozy “necesite” a Angela Merkel “decía mucho sobre su situación”.

Si Merkel quiere hacer campaña por Sarkozy, tiene todo el derecho (…). Es una ruda tarea que ella asume porque no será fácil convencer a los franceses”, ha comentado.

François Hollande había pedido ser recibido por Angela Merkel, que rechazó decir si recibiría en Berlín al rival socialista de “su” candidato. “

  • Lo que se observa:  El candidato socialista F. Hollande anunció públicamente sus propuestas en materia de fiscalidad, que consisten por ejemplo en imponer impuestos elevados al 75% para aquellos indivíduos que tengan una renta anual que supera un millión de euros o uno elevado al 45% para aquellos que tengan una renta superior a 100.000 euros.
    Fue justo después de este anuncio que Sarkozy propusó este pacto secreto entre conservadores, alias los protectores de los directivos y banqueros sin vergüenza.

    elmundo.es

    Yasmine Ketfi

  •  
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s