Moody’s rebaja la calificación de la deuda griega al nivel más bajo

Tras la rebaja que hicieron Fitch y S&P sobre la deuda griega, en la noche del viernes Moody’s rebaja la calificación crediticia de Grecia al nivel más bajo, de ‘Ca’ a ‘C’.

Moody’s asegura en el comunicado que esta decisión se debe a la puesta en marcha de la reestructuración de la deuda pública, aprobada el viernes, que dará lugar a unas pérdidas de más del 70% para los inversores.

La entidad dijo que no asignó ningún panorama futuro a la calificación debido a la alta probabilidad de una cesación de pagos por parte del Gobierno sobre sus bonos. “El país se enfrenta un alto riesgo de impago. Será poco probable que sea capaz de vender bonos a inversionistas privados una vez que el paquete de rescate se agote”, de acuerdo con la compañía de calificación.

Grecia lanzó formalmente el canje de bonos el viernes. Según el acuerdo, los tenedores de deuda aceptarán pérdidas de un 53,5 por ciento del valor nominal de sus tenencias griegas, con pérdidas reales estimadas en cerca de un 74 por ciento.

Esta rebaja se produce pocos días después de que S&P rebajara la nota del país heleno hasta ‘C’, ‘default selectivo’, con perspectiva negativa. Fitch fue la primera agencia calificadora en reducir, el 22 de febrero, el ráting griego al nivel más bajo por encima de “default”, después de que el país anunciara un plan de canje de bonos para aliviar su gran carga de deuda.

Esta decisión de Moody’s no hace mas que confirmar que Grecia tiene un panorama oscuro por delante porque los mercados no confian en su saneamiento y los intereses que han de devolver por compre de deuda es cada día mayor.Esta noticia esta en el contexto del rumor de una posible nueva ayuda desde la UE.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s