http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/oriol-pujol-exige-rajoy-que-pida-catalunya-que-ahora-toca-hacer-estado-1485241

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/oriol-pujol-exige-rajoy-que-pida-catalunya-que-ahora-toca-hacer-estado-1485241

El secretario general adjunto de CDC, Oriol Pujol, ha advertido hoy a Mariano Rajoy de que no puede pedir a Catalunya lo que ahora le toca hacer a la administración del Estado en cuanto al déficit ya que los catalanes “ya llevan más de un año haciendo sacrificios“.

“El Gobierno del Estado, el PP y Rajoy actuarán con una profunda deslealtad con Catalunya si pretenden que sobre la espalda de los catalanes recaiga un ajuste, una contención y una austeridad que realmente a quien le toca hacerla es a la administración del Estado”, ha expuesto Pujol durante la clausura del congreso de la federación de CDC en Girona.

El Gobierno fijó ayer un objetivo de déficit para las CCAA del 1,5% para el 2012, frente al 1,3% establecido con anterioridad, en tanto que para la Administración General del Estado será del 4%, frente al 3,2% anterior y para los ayuntamientos del 0,3%, igual al ya previsto.

Pujol ha expuesto que los “catalanes hace más de un año que vienen haciendo sacrificios y recortesy se continuarán haciendo si hace falta, pero en ningún caso debemos hacer lo que le toca al Estado porque no lo ha hecho todavía”, ha añadido.

FESTIVAL DE MOROSIDAD

“Era literalmente imposible pasar del 8,5% del 2011 al 4,4% en el 2012. Sabíamos que era imposible, pero no es de recibo que recaiga de nuevo sobre la espalda de los catalanes. No se puede aceptar ni aguantar”, ha dicho.

El político convergente ha considerado que “parte de la salida de la crisis pasa por el pacto fiscal”. “La crisis y el pacto fiscal son las dos caras de una misma moneda”, ha indicado, para añadir que en “Catalunya hablar de crisis económica y pacto fiscal es lo mismo”.

El Estado no paga lo que debe y esta es una forma muy clara de decir lo que esperan de Catalunya (…). Es un festival de morosidad“, ha afirmado tras citar diversas deudas que el Gobierno tiene pendientes con la Generalitat, en alusión a asuntos como las inversiones en infraestructuras.

El periodico- 3 de marzo 2012.

 

El estado no paga su deuda y va incremento tal y como ha pasado en el 2012 en relación al año anterior, en estos momentos se quiere reducir el déficit y subir los impuestos, pero de ninguna manera se aceptara que el estado no contribuya y que Cataluña lo mantenga, ya que lleva más de un año en crisis económica.

 

Aida Garcia Medrano

1.A

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s