Solo los inmigrantes con sueldos de 42.000 euros podrán quedarse en Reino Unido

El Ejecutivo de David Cameron quiere reducir de 60.000 a 20.000 el número de inmigrantes de fuera de la UE

Solo los inmigrantes no comunitarios que tengan un sueldo mayorde 35000 libras (42000 €) podrán residir en Inglaterra según la nueva normativa anunciada hoy por David Cameron que afectará a aquellas personas que sean de fuera de la UE y lleven trabajando cinco años ahí.

Los que tengan un sueldo inferior al citado tendrán que abandonar el país a los cinco años.

“En el futuro, ejerceremos más control para asegurarnos de que solo se quedan los mejores y más inteligentes”, dijo hoy la ministra del Interior, Theresa May, en una declaración escrita al Parlamento.

Por otra parte no están incluidos aquellos trabajadores que estén en sectores donde haya escasez de gente cualificada ni estudiantes de doctorado ni científicos. Tampoco podrán entrar los trabajadores domésticos que viajen con sus jefes ni podrán cambiar de trabajo ni solicitar la residencia. En cuanto a los estudiantes, que conforman un gran porcentaje entre los inmigrantes, solo podrán quedarse aquí tras licenciarse si consiguen un trabajo pagado con un mínimo de 20.000 libras (23.800 euros) anuales. Esta es la primera vez que el Reino Unido fija un criterio económico para decidir sobre el permiso de residencia, que hasta ahora se concedía si los interesados, a menudo con familia e hijos, demostraban que habían arraigado en el país.

El objetivo del Gobierno de coalición conservador-liberal demócrata es reducir la inmigración neta anual del nivel actual de unas 250.000 personas a menos de 100.000 para 2015, lo que ha sido cuestionado desde sectores políticos y empresariales por el efecto que puede tener en la economía.

Internacional | 29/02/2012 – 15:40h, La Vanguardia.

http://www.lavanguardia.com/internacional/20120229/54262134733/solo-inmigrantes-sueldo-42-000-euros-podran-quedarse-reino-unido.html

A pesar de que el salario que han acordado (según la opinión de los propios anglosajones) es bastante razonable, es lógico que se producirán muchas injusticias (como en la mayoría de las medidas económicas hechas bajo un pensamiento global), se verá perjudicada esa gente que por mala suerte no tiene, en la situación actual, un salario conforme a sus capacidades y todas esas personas asentadas y que tienen sus amigos y familias allí. Quiero hacer una mención también, al comentario de Theresa May:  “En el futuro, ejerceremos más control para asegurarnos de que solo se quedan los mejores y más inteligentes” que puede interpretarse como una ofensa directa para muchas personas y lejos de otorgarle posibilidades a su argumento, encontrará más oponentes que aliados.

  Pero por otro lado, beneficiará en general al país y a todas esas personas que trabajan y cumplen,  e incentivará a esas personas que quieren vivir en Reino Unido, creando una nueva motivación al tener conocimiento de esta nueva normativa.

De todas formas, no sé hasta qué punto es beneficioso  para Inglaterra y contraproducente para los otros países “objetivos” comunes de los inmigrantes de fuera de la UE (como España) y que no han adoptado estas medidas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s