El selectivo avanza un 0,5% y la prima sube hasta los 343 puntos China aúpa al Ibex

La posibilidad de que China aporte ayuda para solucionar la crisis del euro despierta las esperanzas del mercado. Los inversores optan por las compras en todas las plazas europeas. El Ibex sube un 0,3% mientras que la prima de riesgo sube hasta los 343 puntos.

 

Ilustración de Bolsa

 

Cinco Días – Madrid – 15/02/2012 – 08:00

Las Bolsas europeas han recibido con optimismo el anuncio de que China seguirá invirtiendo en la deuda de la zona euro. Todas los parqués han abierto al alza, afianzado sus subidas a lo largo de la sesión. El selectivo se apunta un 0,5% a media sesión. No han hecho mella la publicación de los datos de crecimiento del PIB de la eurozona. La declaraciones de varios responsables económicos en la cumbre China-UE ya permitieron que las Bolsas asiáticas cerraran con ganancias. China posee la mayor reserva mundial de divisas.

Tanto el premier chino, Wen Jibao, como el responsable del banco central han señalado su deseo de involucrarse en la crisis, para lo que pueden disponer tanto de las reservas de divisas del banco central como los fondos soberanos.

En paralelo, los ministros de finanzas de la zona euro mantendrán hoy una teleconferencia para analizar los compromisos adquiridos por Grecia, si bien han retrasado al lunes la reunión del Eurogrupo, en la que previsiblemente se aprobará del segundo rescate. En este contexto, el euro repunta levemente frente al dólar.

Además, hoy siguen los coletazos de la información publicada ayer por la agencia Reuters en la que se afirmaba que el Gobierno de Marinao Rajoy infló las previsiones de déficit para 2011. La Comisión Europea no niega la información pero vuelve a apremiar al Ejecutivo a presentar lo “antes posible” los Presupuestos Generales del Estado de 2012.

Hoy se han conocido también los datos de crecimiento de PIB de Alemania, que ha retrocedido un 0,2%, mientras la francesa ha crecido un 0,2%.

En el mercado de deuda, el bono español a 10 años comenzado la sesión con ligeras subidas y roza el 5,3%. El diferencial con el bund alemán se alza a los 343 puntos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s