Inditex, Mercadona y El Corte Inglés, entre los 50 mayores comercios del mundo

Las cadenas de supermercados Wal-Mart (Estados Unidos), Carrefour (Francia) y Tesco (Reino Unido) lideran un año más la lista de minosristas | Eroski también aparece en el ‘top 100’ del comercio mundial, pero baja del puesto 81 al 98

El estudio Global powers of retailing, que mide las 250 empresas de retail con mayores ventas y que elabora la consultora Deloitte en colaboración con la revista Stores, sitúa a tres empresas españolas (Mercadona, El Corte Inglés e Inditex) entre los 50 mayores grupos de comercio y distribución del mundo. El informe será presentado el próximo domingo en Nueva York durante la convención anual del sector en Estados Unidos, pero el ranking ya ha sido filtrado a algunos medios de comunicación digitales.
Todos los grupos españoles que aparecen en la lista menos Inditex pierden posiciones respecto a la edición de 2009. Mercadona pasa del 39 al 42; El Corte Inglés, del 43 al 47; Eroski sufre el mayor retroceso, bajando del puesto 81 al 98.La corporación que preside Amancio Ortega, por su parte, avanza un puesto y se coloca en la posición 49, ocho por encima de su competidor H&M.

En la clasificación solo se tienen en cuenta las ventas minoristas y no las totales. Por esa razón, El Corte Ingles supera a la de aparece por detrás de Mercadona pese a que su cifra de negocio es superior. En lo referente a beneficios, Inditex, que ganó 1.732 millones de euros en el ejercicio de 2010 supera por un amplísimo margen tanto a Mercadona (398 millones) como a El Corte Inglés (319 millones).

La Vanguardia

Toni Domingo i Llagostera

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s