el mercado inmobiliario de EE.UU

El precio de la vivienda en las veinte mayores ciudades de Estados Unidos bajó un 4,2 % en el primer trimestre de 2011, con lo que ahora está al mismo nivel que tenía a mediados de 2002, informó hoy Standard & Poor´s.

Esa entidad elabora periódicamente el índice Case-Shiller, con el que se estudia la evolución de los precios de la vivienda en este país y que en esta ocasión apuntó además que, esa tasa “alcanza un nuevo descenso en los datos de enero a marzo, y un declive anual del 5,1 % frente a la misma fecha de 2010“. “A nivel nacional, el precio de las viviendas en este momento ha retrocedido a los niveles de mediados de 2002”, agregó la institución.

Entre febrero y marzo, los precios cayeron en 18 de las áreas metropolitanas del índice de 20 que analiza esta institución, agrega el estudio, que indica que únicamente en Seattle (Washington) y en la capital, Washington DC, se registraron aumentos durante el mes de marzo. El descenso medio para esos veinte núcleos urbanos estadounidenses en marzo fue del 0,8 %.

De esos veinte núcleos urbanos fue Mineápolis en donde se registró el mayor descenso interanual, el 10 %, seguido por los de Phoenix (-8,4 %), Chicago (-7,6 %), Seattle (-7,5 %), Tampa (-6,9 %) y Charlotte (-6,8).

En Nueva York el descenso fue del 3,4 %. En cambio,en Washington DC las casas subieron el 4,3 % anual y entre febrero y marzo de este año incrementaron su valor el 1,1 %, siendo junto a Seattle (0,1 %), los dos únicos núcleos urbanos del país que registraron un aumento mensual.

“Los datos de este mes confirman que hay un descenso en términos de dobles dígitos en los precio de las casas de la mayor parte del país.En marzo se han registrado nuevos descensos, que son del 4,2 % a nivel nacional para el trimestre y del 5,1 % comparado con el año anterior”, indicó el responsable de la elaboración del índice Case-Shiller, David Blitzer.

Agregó que desde diciembre de 2010, hay una serie de mercados en los que ese índice de precios registra nuevos descensos: Atlanta, Charlotte, Chicago, Cleveland, Detroit, Las Vegas, Miami, Minneapolis, Nueva York, Phoenix, Portland y Tampa. El experto explicó que en esas ciudades los precios descendieron a su nivel más bajo del actual ciclo.

Explicó que los mercados de la vivienda en Atlanta, Cleveland, Detroit y Las Vegas son los que en estos momentos tienen precios medios por debajo de los niveles de 2010, y Phoenix está cerca de colocarse en la misma situación.

“El repunte de los precios visto en 2009 y en 2010 se debió sobre todo a la rebaja fiscal para los compradores de primeras viviendas”, indicó Blitzer, que señaló que “si se excluyen los resultados de esa política (fiscal), no ha habido recuperación ni estabilización en los precios de las viviendas ni durante ni después de la reciente recesión”. Agregó que “mientras en el último año se veían signos de recuperación económica, los datos recientes no apuntan a nuevas ganancias”.

En conclusión a este articulo:

– Se necesita Incentivar el consumo privado (compra) de casas, productos… a las personas, porque es una buena forma de intentar hacer crecer el PIB, y así conseguir mas dinero, que se podra Invertir (FBK) para crear mas empleos, para bajar el nivel de desempleo, para producir mas y poder pagar la deuda a los Chinos.

– Tambien deberian intentar tener menos gasto publico, cosa que tambien ayudaria a pagar la deuda con los Chinos, porque si pagaran la deuda con los chinos volverian a tener dinero, y quizas volverian a ser una potencia.

– otra posivilidad que podrian utilizar estos Americanos del Norte para salir de la crisis, es la exportación de productos Americanos, como el petroleo, como ya vimos y sabemos, tienen una barbaridad de reservas de petroleo en su país, en vez de ser tan racanos y guardarselo para cuando se acabe el resto del petroleo del mundo, deberían vender mas petroleo diaria mente, para tratar de pagar la deuda con los chinos, ya que hasta que no se pague la deuda con los chinos, el dolar americano continuara siendo muy “flojo”.

así que, en el fondo yo creo que si los Americanos del Norte Aumentaran el CONSUMO PRIVADO, REBAJARAN EL GASTO PÚBLICO, HICIERAN MAS INVERSIÓN PARA AUMENTAR LA PRODUCCIÓN Y EXPORTARAN MAS PETROLEO, saldrían mas rápido de la crisis que ellos mismos originaron.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s