El consumo privado en la Unión Europea marca su mayor incremento en 5 años

 

El consumo privado en la UE creció un 2,6% durante el primer trimestre de 2011 con respecto al mismo período del año anterior, y un 0,3% comparado con el último trimestre de 2010, lo que supone el primer crecimiento registrado en un año y el más fuerte desde mediados de 2006.

Según los datos obtenidos, los hogares alemanes fueron el principal motor del crecimiento del consumo privado en la UE y los comercios de Alemania recogieron los beneficios de una expansión económica saneada y unos niveles de empleo en crecimiento.

El consumo privado en Europa del Este, en especial en la República Checa, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría y Polonia reforzó el crecimiento general del consumo en Europa y esa zona continuó representando una aportación clave a la mejora de la economía europea.

Los datos de otros países como Francia, Italia, España o el Reino Unido no fueron tan favorables, habiendo registrado tasas de crecimiento relativamente modestas a principios de este año, sobre todo en comparación con la situación de los países de Europa del Este.

Las dificultades han continuado en el resto de Europa y el barómetro ha registrado caídas netas del consumo privado durante el primer trimestre de 2011 debido a las medidas de austeridad en Grecia, Irlanda y Portugal.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s