Fuga de cerebros

Envueltos en un panorama de recesión económica, es cada vez más común   la salida de profesionales del país hacia otros países. De forma   destacada, en los sector de la sanidad, finanzas e ingeniería. Es casi   inevitable tener en cuenta las oportunidades laborales a nivel internacional para crecer en el ámbito profesional.

Con el paro en España en continuo crecimiento (21% actualmente con 5 millones de parados), los países más atractivos en cuanto a salidas laborales son Alemania, Reino Unido, Brasil y China. No son de extrañar estos destinas dada su solidez financiera como Alemania, China y Reino Unido que forman parte de las principales potencias mundiales o la economías emergente de Brasil.

Esta manera de afrontar la crisis y buscar soluciones es la que está favoreciendo que, por fin, haya una cultura de movilidad que aquí antes nunca cuajaba. La mayoría de las ofertas son de grandes empresas nacionales que buscan personal cualificado y directivos españoles que transmitan sus valores, su saber hacer y que, a la vez, se encarguen de reclutar a profesionales del país de destino”.

Si analizamos al detalle la situación, Alemania requiere y necesita 117.00 trabajadores cualificados y especializados dadas su alta potencialidad y capacidad de desarrollo. En los sectores donde más se necesitan empleados son en la Informática, Matemáticas, Ciencias Naturales, Construcción, Ingeniería y Formación Técnica.

Por otro lado, el mercado laboral francés carece de trabajadores en los ámbitos de la salud y de la producción. Se estiman unas 600.000 vacantes en este caso de escasez laboral en el mercado de oferta y demanda.

El Reino Unido, por su parte, continúa siendo un destino tradicional para médicos y enfermeras españoles, pero tampoco hay que olvidar que ofrece oportunidades ligadas al ámbito financiero.

Por lo que respeta a Brasil, país

con economía en desarrollo y gran potencial requiere de empleados especializados en los sectores de la energía y la minería.

Finalmente, es importante destacar la gran capacidad de generar empleo por parte de Canadá y Estados Unidos en el sector tecnológico sin olvidar la superioridad de la industria 

tecnológica china y su crecimiento espectacular en los últimos años.

Esta situación es positiva tanto para los profesionales que buscan suerte en el extranjero como para la economía española ya que sería una manera de enfriar una economía recalentada y al mismo tiempo evitaría una frustración que está marcando a las actuales generaciones sin perspectivas de empleo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s