Fruitlogistica, mercado alemán de frutas y hortalizas

Con más de 9 millones de toneladas anuales, Alemania es uno de los grandes importadores mundiales de frutas y de hortalizas y el principal mercado de los productos hortofrutícolas Españoles, aproximadamente 1 de cada 4 frutas que España vende al exterior es adquirida por un consumidor Alemán. Esta relación a consolidado a España el principal proveedor de frutas y el segundo de hortalizas en un mercado maduro y exigente.

Fruitlogistica, es la feria internacional más importante del sector y punto de encuentro ineludible, cuenta81 metros cuadrados, 50 mil visitantes y 2200 expositores (300 de ellos españoles). Confirman a Fruitlogistic como la mejor feria mundial del sector. Se celebra en Berlín. Contó con un pabellón informativo del ICEX.

El mercado alemán tiene una imagen de los productos españoles de calidad y una buena reputación que les viene desde hace años y se tiene que ir adaptando al mercado, ya que el mercado evoluciona.

El mercado de la fruta y hortaliza, hoy en día es un mercado muy competitivo, ya que hay hortalizas y frutas de todos los tipos todo el año ya que llegan de Marruecos, Egipto, Holanda, España, Turquía…lo cual hace mas complicada la venta.

El consumidor alemán tiene alto poder adquisitivo, les gusta cuidarse y comer sano.

Buscan una alta calidad sin llegar a extra, se fijan sobretodo en el frescor, el aspecto externo, la calidad, el precio, el origen y en la cuestión sanitaria de la fruta, es decir que no tengan pesticidas, así que el consumidor exige una fruta biológica, Alemania importa 80 mil toneladas de frutas y hortalizas ecológica y en buena medida de España.

La distribución minorista en Alemania se estructura de la siguiente manera: cadenas de descuento (50%), hipermercados (25%), comercio minorista tradicional (11’5%), mercados semanales (5%), tiendas especializadas (3%) y otros (4’5%).

En Fruitlogistic el 91% estuvo satisfecho y 1 de cada 2 pudo cerrar un negocio allí mismo, por eso es una feria imprescindible para todo empresario que quiera entrar en el mercado de frutas y hortalizas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s