EXPLICACIÓN IPC (ENERO 2010 FEBRERO 2011)

En este gráfico se puede ver como el  IPC general está por encima del subyacente. Una de las explicaciones, es que en épocas de crisis, son momentos en los cuales, la economía sumergida rebrota en todos los rubros productivos del país, ya que en todos estos datos podemos ver la continuidad de crisis pero con factores positivos y crecientes en los gastos.

Se cree, que unos 250.000 millones de euros quedan sin declarar anualmente, lo cual supone el 20% del PIB español.

Este habito ha generado que más personas sin empleo busquen trabajo en las economías sumergidas, creando una nueva industria desleal,  que no aporta beneficios y trabajan más barato y por ende pierden mercado las empresas que si aportan.

Por eso creo que el Gobierno debe  buscar atacar la economía sumergida, controlando a las empresas y monitoreando a quienes están en el paro, de modo de corroborar que realmente esa es su situación.

El año pasado la Agencia tributaria ingresó 10.000 millones de euros procedentes de empresas fraudulentas.  Sin dudas hay que tomar medidas rápido, que penen a los evasores, pero que a su vez protejan a los que realmente necesitan un incentivo para volver a crecer y así recuperar la normalidad económica del país.

Un comentario en “EXPLICACIÓN IPC (ENERO 2010 FEBRERO 2011)

  1. claaaaaaaaro si no hay otra solución k la de aprovechar la situación de economía sumergida creando” business off-side”para ganarse la vida,no tienen toda la culpa si el Estado no hace nada para ayudarles a evolucionar y así todo juntos recuperar la normalidad económica!!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s