Información Relevante en Watching International Economy 12/16/2010 (a.m.)

  • Quien promovió la burbuja inmobiliaria dejando los tipos de interés por el suelo cuando la economía estaba recalentada y luego subiéndolos cuando ya amenazaba la recesión, nos sugiere ahora que tenemos que liberalizar el mercado de trabajo para luchar contra el paro.
    Un paro que no es culpa de las leyes laborales -que son las mismas que cuando el paro estaba en mínimos históricos- sino de una grave crisis económica de demanda. Para solucionar esta crisis habría que tener una política fiscal expansiva y una política monetaria aún más agresiva. Habría que hacer que los bancos prestaran dinero, con control público directo si es necesario.
    Pero no; lo único que se le ocurre es decir que hay que trabajar más años posponiendo la edad de jubilación, y facilitar el despido. Muchas gracias, majo.

    tags: economía

  • 1. Antes de abrir un perfil se necesita planificación.

    La empresa que desee abrir una cuenta en una red social debe saber que no se trata de un mero perfil corporativo, sino que necesita elaborar una estrategia previa determinando cuál es el público objetivo y por qué vía nos acercaremos a él. “De nada sirve recaudar fans o seguidores sino hay un esfuerzo continuado por mantener la atención de los consumidores”, asegura Amy García.

    2. Provisionarse de recursos necesarios para su mantenimiento.

    Creado el perfil y con algunos seguidores es necesario conseguir una respuesta de los usuarios, ya que la interactividad es uno de los principales objetivos de la red social. Conseguir esta dinámica dependerá en buena medida de la variedad de contenidos y su adecuación a cada red social, labor que puede estar desarrollada por un community manager. El community manager o responsable de comunidad es la persona encargada de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet.

    3. No imponer tácticas a la fuerza.

    No sirve de nada bombardear con mensajes corporativos. Según la empresa de comunicación Hotwire, la mayoría de las compañías cometen los mismos errores a la hora de abrir perfiles en redes sociales. “Muchas empresas abren cuentas en Facebook o Twitter para emitir información corporativa y esto no interesa al consumidor de este tipo de páginas”. Así, hay que diferenciar las informaciones que requieren los usuarios.

    4. Atención al poder de Facebook y Twitter. Según el estudio Hotwire, Facebook es la red social que mejor funciona en cuanto a recomendaciones de usuarios y que más influye en los consumidores. Un 70% de los encuestados siguió las recomendaciones recibidas mediante Facebook en cuanto a posibles compras, mientras que solo un 10% hicieron lo mismo en Twitter y un 6% en Youtube. “El hecho de poder elegir a tus amigos y personalizar la cantidad de acceso que tienen a tu propio perfil promueve la credibilidad de las recomendaciones que te llegan, frente a lo que sucede en sitios como Twitter y

    tags: competitividad redes sociales social media marketing marketing web2.0

  • Habitualmente pasan por mis manos bastantes planes de negocio que, aunque formalmente recogen todos los puntos necesarios, no consiguen transmitir ese “algo” especial que tiene su proyecto y acaban siendo desechados.
     
    Podemos llenar de datos cada uno de los apartados, pero en mi opinión la clave es resolver la pregunta que ronda la mente de la persona que lee el plan de negocio en cada apartado.

    En general, se tiende a descargar uno de los cientos de plantillas que hay para crear planes de negocio e ir rellenando de forma solícita lo que pide la plantilla, sin reflexionar sobre si es esa la mejor forma de transmitir el mensaje…

    Y es que un plan de negocio se debe plantear de forma diferente en función de lo que se desee conseguir: no es lo mismo escribirlo para buscar inversores privados (business angels), fondos de capital riesgo o para pedir dinero a un banco… o incluso para uno mismo. A veces el emprendedor cae en la mentira de pensar que el plan de negocio es necesario sólo si va a pedir dinero ajeno…. cosa completamente incorrecta. Un plan de negocio es una herramienta de reflexión, que ayuda a enfocar y concretar muchas ideas, además de como marco para la toma de decisiones.

    Dicho esto, el plan de negocio es algo vivo, y no debemos obsesionarnos en cumplirlo… ya que irán cambiando con las circunstancias del mercado, competencia o incluso modelo de negocio.

    Como os podeos imaginar, hay casi tantas formas de plantear correctamente un plan de negocio como inversores, pero en general, y desde mi punto de vista, hay algunos mínimos. Uno de los primeros es relativo a su forma de presentación: debería ocupar como mucho unas 15-25 paginas, dejando como anexos todos los datos y detalles adicionales, con letra de un tamaño fácilmente legible. Su diseño deber resultar muy visual, utilizando diagramas y gráficos allí donde sea posible

    En general, creo que hay muchísimas herramientas que pueden facilitar mucho la creación de un plan de negocios convincente e innovador (curvas de valor, mapas de empatía, business

    tags: competitividad plan de negocios

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