Corbacho: “Que no me den consejos los que pactan pensiones millonarias”

El ministro de Trabajo ha exigido a las entidades financieras que pactan “pensiones millonarias”

que “no” le den “consejos” sobre congelar las pensiones. Tacha de “escandalosas” pensiones millonarias, ya que “después dicen que deberíamos congelar las pensiones de 600 euros”.

Fuente Libertad digital

EUROPA PRESS

Corbacho consideró “escandaloso” la pensión de más de 80 millones de euros fijada por el Banco Santander para su consejero delegado.

“Yo creo que no va a tener crisis”, ironizó el titular de Trabajo, quien a su vez apuntó que “una empresa privada está en su derecho de fijar” la cantidad que considere, Alfredo Sáenz.

“Solamente pido un favor, que no me den consejos desde una entidad financiera que pacta estas pensiones millonarias para decirnos después que a los pensionistas que ganan 600 euros deberíamos de congelarle las pensiones”, recalcó.

“Que no me hagan informes y que no me den recomendaciones de que en las pensiones hay que hacer grandes reformas porque si no, no se aguantan, y mientras tanto van pactando pensiones que me parecen sencillamente escandalosas”, dijo Corbacho, quien calificó de “escandoloso” lo fijado

para el citado consejero delegado del Banco Santander.

“Me parece escandaloso pactar un acuerdo, si es que es así como he leído en algún medio, de una pensión de más de 80 millones de euros”, señaló el ministro al ser preguntado sobre este asunto en un encuentro con los medios en Llerena (Badajoz), con motivo de su visita a esta localidad.

Corbacho aclaró que “no” critica a la persona en cuestión, pero “sí” le “molesta” este asunto.

“Porque son estas entidades financieras las que nos están dando siempre consejos, y entonces,

a ver si se aplican el cuento de una vez”, concluyó.

Hay muchas cosas escandalosas, desde luego es “escandoloso” que el ministro de trabajo en lugar de preocuparse por el 20% de paro, se preocupa por las pensiones que fijan las entidades privadas, primero no ha sido el sector privado quien ha puesto en peligro las  pensiones de los ciudadanos derrochando los fondos públicos en planes de estímulo de la economía ineficaces.

No ha sido el sector privado quien ha creado nuevos ministerios que no tienen trabajo.

Si el ejecutivo mantiene esta actitud de hacer suyo lo que pertenece a otros, pueden provocar que el sector privado, muy celoso de sus inversiones, se lo piense dos veces antes de invertir en España.

Por otro lado debo decir que me parece escandaloso  que los bancos, aquellos que por su falta de juicio y busca de lucro a toda costa compraron paquetes de acciones afectados por las hipotecas subprime estadounidenses, se atrevan a decir que deben considerar la posibilidad de congelar las pensiones, cuando estos señores han sido rescatados con el dinero de todos los españoles.

En mi opinión, lo que aquí debe cambiar son las políticas económicas y de trabajo del gobierno, apretémonos el cinturón, para evitar que más adelante nos aprieten la soga al cuello,

desde el FMI y la UE.

No es suficiente una austeridad de 16 millones de euros, sino una austeridad de miles de millones de euros para España, prescindir o privatizar organismos públicos que no son rentables para nosotros los ciudadanos, porque Carmen Calvo se equivoca pensando que “el dinero público no es de nadie”, el dinero público es de todos los ciudadanos, y si no lo invierten adecuadamente, nuestros dirigentes nos hacen un flaco favor.

Nuestros dirigentes tendrán que cambiar de mentalidad, o cambiar su sofá en el parlamento, y los bancos tendrán que ayudarnos, si quieren seguir ganando beneficios a largo plazo.

Ignacio J. Rivero

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s