Brasil; las expectativas de inflación para 2010 se deterioran

La economía brasileña sigue dando muestras de fuerte recuperación y, sin embargo, tanto la política monetaria como la fiscal mantienen el signo expansivo que asumieron para impulsar la salida de la crisis. un signo que se ha trasladado a la inflación y que empieza a surtir un efecto indeseado sobre las expectativas de precios a medio plazo.

  • Los analistas estima que el producto interior bruto de Brasil crecerá en torno al 5% en 2010
  • El principal motor económico en Brasil seguirá siendo autóctono gracias, en gran medida, a unos consumidores que siguen confiando plenamente en su economía, la progresiva mejoría del mercado laboral contribuye a dicha confianza.
  • La producción industrial aumento un 18% interanual en diciembre y con un índice de gestores de compras que se ubicó en los 57,8 puntos en enero
  • La capacidad productiva se sitúa en torno al 82% del total y sigue subiendo.
  • La robusta reactivación de la economía, el impulso de un crédito que ya alcanza el 45% del PIB
  • El índice de precios al consumo aumentó un 4,6% en e nero y las expectativas de inflación para 2010 continúan deteriorándose aunque , al modo de entender por el propio Banco de Brasil, no de manera alarmante.

Gráfico de los principales indicadores económicos; conjuntura internacional; Informe mensual 333 “La Caixa”

Brasil, con más de 199 millones de habitantes Brasil, es el mayor mercado de América Latina, quinto país en extensión y en población del mundo y la 9ª mayor economía del mundo en cuestión de PIB. Sao Paulo, en particular, es la mayor ciudad de América Latina, que concentra más de 11 millones de habitantes.

País emergente de claro liderazgo en América Latina, genera un 34% PIB de América Latina, concentra más del 33% de la población de esos países.

Brasil es el mercado emergente que ofrece mejores perspectivas para los negocios a corto y medio plazo, según la encuesta que realizó Iberglobal a más de 800 profesionales, y en base a la cual se elaboró el Barómetro Iberoamericano de Mercados
Emergentes, liderado por este país con más del 25% de los votos. Además el interés de las empresas por el mercado brasileño se ha incrementado ante los próximos eventos claves en el país, principalmente la celebración del Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos 2016 Brasil

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s