El Ayuntamiento de Madrid idea un plan para atraer al inversor y al turista de EE UU

   

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha el Plan Estados Unidos para atraer más turistas e inversiones de ese país, que pretende, entre otros objetivos, lograr nuevas conexiones aéreas directas con ciudades norteamericanas y mejorar la atención y la seguridad a los visitantes estadounidenses.

Esta iniciativa fue presentada en un acto en el que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo que “Estados Unidos es hoy en día un socio de primer orden para Madrid”. Por su parte, el embajador norteamericano en España, Alan Solomont, agradeció el esfuerzo municipal por fortalecer los vínculos económicos entre ambas comunidades y aumentar la seguridad para los turistas de su país, informa Efe.

El programa incluye 77 medidas que no tienen cuantificación económica, 44 de ellas destinadas a incrementar el turismo norteamericano en Madrid y 33 planteadas para aumentar la inversión de empresas de ese país en la capital. Entre las primeras está promover en la Comisión mixta de Desarrollo de Enlaces Aéreos del Aeropuerto de Barajas la apertura de nuevas rutas aéreas con Estados Unidos, en un esfuerzo que ya ha dado resultados con la línea a Dallas y “próximamente” con una a Washington, como recordó el alcalde.

También se buscarán nuevos acuerdos de cooperación en materia de promoción turística como el que ya existe con Nueva York. De hecho, se ha fijado el objetivo en grandes ciudades como Dallas, Las Vegas, Miami, Los Ángeles y Chicago. Para hacer más atractiva la visita del turista estadounidense se van a adecuar los servicios de la Policía Municipal a sus necesidades específicas, Así, se va a crear una guía “de americano a americano” que recoja los secretos de Madrid contados por residentes estadounidenses en la capital y se va a preparar un “paquete de bienvenida” específico.

Algunas medidas son tan de detalle como incluir la bandera de EE UU junto a la británica en toda la documentación local en inglés, hacer de esta lengua el segundo idioma en los trámites municipales o crear una tienda online de Madrid en Ebay. El Consistorio prevé colaborar con la red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad para crear nuevos productos combinados y promocionar nuevos segmentos turísticos, como el idiomático.

 

Crítica:

En mi opinión, las medidas que quiere adoptar la Comunidad de Madrid, son bastantes correctas para poder incrementar los beneficios de los pequeños y grandes negocios que conforman la economía de la comunidad de madrid, sobretodos aquellos que dependen del turismo.

Sobre lo que hablemos el pasado día en clase sobre la venta de alguna de las islas griegas, que están deshabitadas o que no tienen futuro económicamente creo que en vez de  venderlas a Alemania o a qualquier otro país que las quiera deberían adoptar un Plan parecido al que quiere adoptar la Comunidad de Madrid y así hacer que otros países inviertan en éstas islas, y asín incrementen su productividad y su rendimiento económico. Con esto me quiero referir, que varias veces han comparado España con Grecia, con respecto su situación económica, aunque la diferencia esque España no vende sus territorios sinó que intenta adoptar medidas menos drásticas y que también afecten de una menera positiva a la economia Española.

Pero por otra parte, creo que no sólo Madrid debería adoptar este Plan , sinó que las demás de las comunidades deberían adoptar este Plan o un Plan que se le parezca, auque sea con otros paises o regiones.

Y con estas medidas, España podrá salir en mejores condiciones de ésta crisis.

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s