CCOO pagará a los que asistan a la manifestación del día 12 en Madrid

Los sindicatos están empeñados en lograr que la manifestación contra los empresarios del día 12 sea un éxito, así que para animar a sus afiliados a participar en ella no reparan en gastos: no sólo contarán con transporte gratuito hasta la capital sino que les darán “una pequeña gratificación”.

 12-D: camino de un sonoro fracaso

La lucha obrera ya no es tan heroica como antaño, al menos manifestarse es hoy por hoy bastante más confortable e incluso rentable, pues de las viejas huelgas duras se ha pasado a demostraciones en día festivo (no sea cosa que se pierda algún salario), con transporte confortable y gratuito e incluso con una “pequeña gratificación”.

Al menos, este es el caso de la Federación de Servicios de la Ciudadanía de CCOO en Albacete, que es de suponer que no variará mucho en otras federaciones de este sindicato ni en otras regiones.

Y es que en una comunicación a sus afiliados que obra en poder de Libertad Digital (y que pueden ver como documento adjunto) el sindicato informa que pone “a disposición de todo el mundo que quiera acompañarnos” en la citada manifestación “un tren gratuito” (la cesión de RENFE de trenes a los sindicatos ha generado ya una viva polémica) y de que, además, se “incluirá una pequeña gratificación a modo de media dieta para poder almorzar en Madrid”.

En resumidas cuentas, un plan ideal para el sábado: transporte gratuito a la capital, un paseo entre Atocha y la Puerta de Alcalá por el Madrid más monumental y, tras comer un bocadillo, volver a casa con un poco de dinero fresco, que no viene mal con la crisis.

2009-12-04 Libertad Digital Emilio J. González

 ——————————————————————————————————————————————————————

Es curioso, con una tasa de paro según el INE del 17,93% y con más de cuatro millones de parados, sería más que normal que los sindicatos se hubiesen manifestado contra el gobierno, dado que los gobiernos no sólo son los encargados del buen estado de la economía, sino también de negociar con las empresas para que se queden en nuestro país.

Quizá los sindicatos deberían hacer aquello para lo que fueron fundados, en teoría claro, porque ahora mismo tan solo sirven como instrumentos políticos en lugar de funcionar como organismos sociales. Las empresas son las que generan riqueza en los países a cambio de un beneficio, y se marchan si no resultamos rentables.

También me sorprende que los sindicatos se puedan permitir tanto gasto en tiempos de crisis, porque una pequeña remuneración por persona equivale a un gran desembolso en conjunto, sería recomendable investigar las cuentas de este sindicato, me extraña que en tiempos de crisis no sean más austeros, si sirven a intereses propios entonces deberían recurrir a fondos propios. Solo me queda decir, que durante lo que queda de legislatura, veremos algunas reformas laborales en contra de los trabajadores, y solo habrá silencio por parte de los sindicatos. Posiblemente se trate del espíritu navideño.

 Ignacio J. Rivero

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s