Oferta-demanda? más claro…

Este post podía ir, perfectamente, en el tema del ocio que abrí hace unas semanas. Se trata de como han subido de precio los vuelos a Roma para las fechas próximas al 27 de Mayo, la final de la champions league. Hasta por 3 se han multiplicado. Y es que, hoy por hoy, no encuentro un ejemplo más claro del tema de la oferta y la demanda o, como a igual oferta (se supone que no pueden poner más vuelos), si la demanda sube, como es el caso, sube el precio de equilibrio. Os dejo parte de la notícia, la que habla de este tema:

PRECIO DISPARADO
El precio de los pasajes de avión se ha triplicado en la semana de la final y ronda los 300 euros. En la anterior y la posterior se pueden comprar por unos 100. A medida que se disparaba el precio de las entradas, se disparaba también la demanda por la camiseta de Andrés Iniesta, el héroe de la clasificación. Su zapatazo cuando agonizaba el encuentro le ha encumbrado aún más a ojos de la afición.

2 comentarios en “Oferta-demanda? más claro…

  1. Desafortunadamente no sé cómo funciona el mundo de la aviación o de los vuelos, y no sé hasta qué punto se pueden poner más vuelos barcelona-roma. Por eso dije que a igual oferta y mayor demanda, sube el precio.
    si vemos que la oferta puede variar, tendríamos que analizarlo todo. Quizá la demanda seguiría subiendo y les compensa más amntener los precios originales (100€, si no recuerdo mal) y vender más. O quizá pasa como dices, que no interesa aumentar la oferta.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s