El Salón del Automóvil de Barcelona

El nuevo Audi Q3
El nuevo Audi Q3
Ayer empezó el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona en una edición marcada por la crisis financiera que no está afectando estos últimos tiempos. Pero parece ser, o como mínimo se puede deducir de los comentarios de las marcas presentes, que el salón debería tener una función de catalizador para las ventas en el sector de la automoción. Recuerdo hace un tiempo que el señor Enric Lacalle andaba preocupado por la baja participación prevista para el certamen y ahora resulta que en esta edición se van a batir récord….la verdad resultaría interesante averiguar qué ha pasado para que ahora todas las marcas hayan decidido aparecer por Barcelona. Me gustaría pensar que contemplan un salón de estas características como una plataforma ideal para intentar dinamizar el sector y reforzar la presencia en un mercado importante como ha sido el español en los últimos años.
Dudo que haya grandes novedades, éstas se suelen reservar para salones con más solera como son el de Detroit o incluso el de París, pero en mi opinión hay 2 vehículos que merecen la pena. El primero de ellos es el Audi Q3, un vehículo del cual hemos escuchado hablar mucho últimamente, y por el cual el estado español y el gobierno autonómico harán un desembolso importante de dinero para que se produzca en Martorell. En mi opinión, total y absolutamente personal, vamos entre todos a financiar las inversiones necesarias para la producción del vehículo.
El otro vehículo es el Tata Nano, un vehículo que según comentarios de la propia marca saldrá al mercado español por un valor de 3.500€, para mi, y en estas épocas de dificultades, se va a transformar en una muy buena opción. Solo falta ver como van a ser las prestaciones de este vehículo y veremos si no se le van desmontando las piezas por el camino.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s