EL PARO

Según los datos publicados hoy por el INEM, el paro registrado aumenta en 39.478 personas en abril.  Un año atrás, el aumento del paro registrado fue de algo menor de 37.542 personas.  

En tasa anual el paro aumenta un 55.86%, más moderado que el aumento del 56.69% en marzo. Y es la primera vez desde hace dos años que se observa una moderación del aumento, con todo, cabe recordar que en abril del año pasado el aumento anual del paro era del 15.59%.  

 Este mes l se han contratado 1.031.420 personas, con una caída del 29.34% desde 1 año antes.  Los contratos de caracter indefinido han caido un 41.11% en un año.

En conclusión, no podemos decir que haya una mejora, sino que  tenemos  un escenario menos malo, especialmente en sectores como la construcción, donde la gran parte del ajuste ( en términos de empleo) estaría ya realizado.

Anuncios

2 respuestas a “EL PARO

  1. Yo pienso que las medidas de inversión pública están generando empleo. El problema es que cuando acaben los planes renove de los ayuntamientos esta tendencia parará. Sería necesario que se recupere la confianza y se comience a consumir. En realidad el empleo debe generarse por vía crecimiento de la demanda y esto aún no se refleja.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s