LAS PENSIONES…

Estos días, se esta hablando mucho del sistema de pensiones que tiene el Gobierno Español, unos dicen que ya estamos en una situación deficitaria, otros que aún no, que si eso será en el 2010, … No se muy bien qué creer.

Lo que si esta claro es que España es uno de los países Europeos en donde más se ha incrementado el gasto debido al envejecimiento de la población. Según las estadísticas, hay un 49% de los españoles que no se fia de que el Gobierno sea capaz de mantener este sistema público de pensiones y la atención sanitaria a las personas mayores de edad.

efectos-envejecimiento

El Comisario de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, aconseja que se hagan reformas antes de llegar a una situación mucho más complicada. Hoy se ha publicado un estudio sobre el impacto del envejecimiento de la población en las cuentas de los diferentes países. En éste, se llega a varias conlusiones, entre las que destacaría que si en el 2007, el gasto en pensiones en España representó un 8,4% del PIB, se prevé que en el 2060, represente un 15,1%. Y además, la tasa de dependencia se duplicará entre el 2008 y 2060.

La pirámide de la población se esta invirtiendo, poca gente que cotiza y mucha que recibe pensiones!

Anuncios

One response to “LAS PENSIONES…

  1. Des de bruselas quiren hablar con Zapatero porque tenemos una deuda pública muy grande y a la UE no le gusta nada.Y mira que paradoja Zapatero afirma que tenemos dinero para los pensionista hasta 2025y a su vez tenemos una deuda enorme ;D.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s