Gran caída del coste de las hipotecas…

presentacion1

Hoy,  el Euribor 12M ha fijado en 1.734, y la media mensual se situa en torno al 1.77%, el mínimo de los últimos 10 años. Cuando el año pasado en estas fechas se superaba  el 5.35%, y el mercado parce indicar que aún no se ha tocado suelo. La idea es que las hipotecas sigan abaratándose. Además, es casi seguro que en la reunión del próximo día 7 de mayo, el BCE anunicará otra bajada de tipos en 0.25 p.b. Este dato va a favorecer a las familias que revisen sus hipotecas en los próximos meses que se ahorraran una media del 20%. El único problema es que las entidades bancarias no están trasladando la caída  del Euribor en toda su magnitud,  fijando unos diferenciales muy altos para los nuevos préstamos que conceden, así que nadie se espere encontrar un chollo.

3 comentarios en “Gran caída del coste de las hipotecas…

  1. Es por esto que las bajadas del Euribor actualmente sólo están favoreciendo a las familias que ya tienen la hipoteca constituida, y no favorecen la creación de nuevas hipotecas, lo que hace caer aún más el precio de la vivienda. Y esto repercute en los ahorros de las familias y de las mismas cajas de ahorros, que principalmente están formados por pisos.

    Creo que lo único que puede romper este círculo vicioso es que el paro deje de crecer, y con ello la morosidad, lo que propiciará que se acabe la reticencia de las entidades financieras a conceder hipotecas.

    Me gusta

    • Bueno, lo siento pues la mía sí.
      Hay que pensar que no todas las hipotecas estan referenciadas al EURIBOR 12M, existen otros índices de referencia o incluso puedes tenr una hipoteca referenciada a un tipo de interés fijo y, que por tanto no se verá afectado por una variación del euribor 12 meses.
      Si la tuya es al Euribor 12M, ten paciencia, los expertos hablan de que va a seguir bajando hasta setiembre.

      Me gusta

Deja un comentario