África Oriental escapa a los efectos de la crisis mundial

Africa OrientalEl Banco Africano de Desarrollo (BAD) prevé un fuerte crecimiento para el bloque formado por las economías de África Oriental, a pesar del pesimismo internacional debido a la ralentización económica. Uganda, Kenia y Tanzania esperan conjuntamente ver buenos resultados y una mejora del crecimiento, de acuerdo con el Banco Africano de Desarrollo, además de añadir que en 2009 las exportaciones y el comercio serán los principales impulsores de los positivos resultados económicos.

Especialmente Kenia, dijo el Banco Africano de Desarrollo en una nota remitida a afrol News, se espera que destace más de lo esperado en su rendimiento económico.

Mientras que los efectos de la crisis financiera mundial están afectando principalmente al crecimiento de las economías africanas que carecen de una diversa base de actividades económicas, Kenia y Uganda, por ejemplo, que exportan bienes de consumo a los países vecinos y productos agrícolas al resto del mundo podrían obtener buenos resultados, concluye el Banco.

El banco señaló además que las economías que se verán más afectadas serán aquellas que dependen de la minería y las exportaciones de otros recursos naturales, citando el cierre de minas en algunos de los países productores de metales.

El Banco Africano de Desarrollo también cree que el bloque de África Oriental podría terminar con la mayor tasa de crecimiento en África en 2009, con una previsión para Uganda del 6 por ciento, mientras que Kenia crecerá entre un 5 y un 5,5 por ciento.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s