La UE rechaza adoptar planes de rescate económicos para los nuevos socios


=====================================================
Source El Pais
AGENCIAS – Bruselas – 01/03/2009

Los líderes europeos se han comprometido hoy a no adoptar medidas de apoyo a sus fabricantes de automóviles o bancos que puedan perjudicar a los países de Europa central y oriental menos desarrollados.

El jefe del Ejecutivo comunitario ha destacado “el alto nivel de convergencia” en torno a la necesidad de cumplir las reglas del mercado interior, perseguir a toda costa la estabilidad financiera y luchar contra el desempleo.

Los gobernantes europeos no respaldaron la idea, sin embargo, de un plan especial de rescate para las economías de los nuevos estados miembros, como pedía especialmente Hungría

Vamos a pasar un tiempo de dificultades, pero la Unión Europea nos va a ayudar extraordinariamente a que este tiempo sea lo menos duro posible y salgamos antes de la crisis”, ha manifestado Zapatero en la rueda de prensa posterior al almuerzo, en la que insistió. El jefe del Ejecutivo español ha insistido en que gracias al “gobierno común” creado por los países de la UE tiene la “garantía de seguridad” de que los problemas económicas se superarán más rápidamente.

Los países de Europa central y oriental (República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Rumania, Bulgaria, Lituania, Letonia y Estonia) mantuvieron antes de este almuerzo una reunión convocados por Polonia, en la que estos países han pedido solidaridad a sus socios de la Unión Europea ante la crisis económica, en lo que supone un rechazo absoluto a las medidas proteccionistas. “Hemos reafirmado que en tiempos de crisis es importante mantener la solidaridad paneuropea”, resaltó sobre el encuentro Donald Tusk, primer ministro polaco, anfitrión de la reunión. “Todos deseamos que Europa evite tentaciones proteccionistas y egoístas” y que el mercado único funcione tal y como prevén los tratados comunitarios, añadió.

===================================================
I believe that a Recovery plan would be needed.
It is also important to me not to be protectionist and not look to the predominat intrest of a single State.
===================================================

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s