¿Como se evaluan las exportaciones del PIB de un país?

Al analizar las capacidades económicas en base al PIB, el IPC y muchos otros indicadores se acostumbra a llegar a la conclusión que un alto nivel de exportaciones es una eje fundamental para que el PIB se vea incrementado, la moneda se fortalece, en definitiva el país mejora su economía.

“El economía japonesa sufrió el cuarto trimestre de 2008 una contracción del 12,7% a ritmo anual (-3,3% respecto altercer trimestre) debido al desplome de exportaciones e inversiones“

 “Este retroceso del producto interior bruto (PIB) de la segunda economía mundial es el más fuerte desde la ca

ída de un 13,1% a ritmo anual registrada el primer trimestre de 1974, en pleno choque petrolero”

“Los economistas se esperaban por término medio una contracción del 11,6% a ritmo anual, y del 3% respecto al trimestre anterior, según un sondeo realizado por el diario Nikkei entre 22 especialistas.”


Así que las exportaciones son claves para fortalecer la economía de un país, pero al mismo tiempo la dependencia de las exportaciones son un riesgo para la economía de un país. Así que quizás la diversificación en las exportaciones tanto por sectores como por zonas de exportaciones debería ser otro aspecto a evaluar y no solo el volumen de exportaciones.

Refernecia de la notica: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1036931/02/09/El-hundimiento-de-las-exportaciones-lleva-a-Japon-a-su-peor-contraccion-desde-1974.html

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s