España vs China vs Unión Europea

La última reunión entre los jefes de Estado español, José Luis Zapatero y chino, Wen Jiabao culminó en una participación y cooperación económica más activa entre las dos naciones. Los mandatarios estuvieron acompañados de empresarios españoles y asiáticos.
Actualmente, España cuenta con 600 empresas que tienen relaciones comerciales con el mercado chino. Para el primer ministro chino este número es insuficiente. Además, los chinos ven potencial en los productos españoles y en España. Incluso, afirman que el “gran futuro” pasa por este país europeo.
Para China, su “mejor amigo” en la Unión Europea es España y pretende fomentar la cooperación política y empresarial para desarrollar las dos naciones.
Los elementos en que hay compromiso para alterar la actual conyunctura internacional de estos dos países son al nivel:
– económico;
– político;
– diplomático;
– financiero;

Será que China aprovecha de sus lazos con España para obtener la aceptación de la Unión Europea? Adoptará China las medidas necesarias a que la UE y la Comunidad Internacional la mire de otra forma?
Como sabemos las relaciones UE y China están marcadas por visiones muy distintas en múltiples temas de ámbito internacional, por ejemplo, los derechos humanos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s