Rentabilidad de los depósitos en caída libre

Las entidades fianancieras están a remunerar con tasas de interés más bajas que hace un año. Los consecutivos descensos de los tipos de interés anunciados por el Banco Central Europeo (BCE), la crisis del mercado de valores y toda esta conyunctura internacional negativa hace que las rentabilidades de productos como los depósitos sean menos atractivos para los inversores más conservadores.

Cuando rebentó esta crisis los bancos presentaban rentabilidades del 6%, dando atractividad a estos productos. Su estrategia consistía en solventar sus problemas de liquidez. Sin embargo, las constantes caídas de los tipos de interés hicieron que los bancos disminuyesen la rentabilidad de los depósitos llevando los expertos a considerar rentabilidades alrededor de los 3%.

Un comentario en “Rentabilidad de los depósitos en caída libre

  1. Con tipos de interés tan bajos, habrá necesariamente menos ahorro e inversión. Será más difícil atender los problemas estructurales de la economía y la creación de capital. Hay mucho temor a que la recesión traiga fuertes tensiones sociales, pero este sería un buen momento para poner la casa en orden y establecer un nuevo orden económico internacional.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s