Obama ve graves consecuencias sin su plan de estímulo

Obama ve graves consecuencias sin su plan de estímulo El presidente electo habló en la universidad la Universidad George Mason en Fairfax, Virginia AP

El presidente electo Barack Obama dijo el jueves que la recesión podría “durar años” a no ser que el Congreso inyecte ingentes sumas del dinero de los contribuyentes en la economía. “No creo que sea demasiado tarde para cambiar el curso, pero lo será si no adoptamos medidas contundentes lo antes posible”, dijo Barack Obama en un discurso que será pronunciado en la Universidad George Mason en Fairfax, Virginia, en las afueras de Washington. Parte del discurso fue difundida de antemano por su equipo de transición.

obama-pressconference186

Fue el cuarto día consecutivo que Barack Obama ha tratado el tema de la Crisis económica

El discurso será pronunciado 12 días antes de asentarse en la Casa Blanca. Generalmente los presidentes electos se limitan a designar a los miembros de su gabinete y se mantienen en un segundo plano durante el periodo de transición hasta el 20 de enero, cuando juran el cargo.

La crisis financiera que vive Estados Unidos es la peor desde la Gran Depresión. Los economistas dicen que el país atraviesa una recesión que podría empeorar para el momento en que asuma el próximo presidente, en enero del 2009. ¿Qué retos tiene Barack Obama en su mandato? ¿Cuáles son sus propuestas económicas?

“Una mala situación podría tornarse mucho peor”, dijo Obama, y mencionó un desempleo de por lo menos el 10% y la pérdida de un billón de dólares en actividades económicas – en una de las peores recesiones desde la Gran Depresión de la década de 1930.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s