Bruselas suaviza las normas de ayuda a los bancos ante la crisis

La Comisión Europea, tras varias semanas de tenso pulso político con varios gobiernos y de reiteradas críticas del Banco Central Europeo (BCE), aceptó ayer finalmente suavizar un poco las normas sobre las ayudas públicas a los bancos para reactivar la concesión de créditos a las empresas y particulares y frenar la recesión.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, reconoció ayer que los tipos interbancarios, y en concreto el euríbor, siguen siendo “demasiado elevados”.

indicadores

Aunque el precio oficial del dinero ha bajado al 2,5%, el euríbor sigue más de un punto por encima. Ayer se situó algo por debajo del 3,7% por primera vez desde septiembre del 2006. En una comparecencia ante el Parlamento Europeo, Trichet recordó ayer que, además de recortar los tipos de interés en la zona euro (en 1,75 puntos desde septiembre, hasta el 2,5%), el BCE ha intensificado sus iniciativas de refinanciación para la banca comercial. Todo ello tiene por objetivo la disminución de los tipos interbancarios y la vuelta a la normalidad en el crédito.

NOTAS: Estamos en un momento que el BCE ha bajado el precio del dinero, pero aun asi, los bancos siguen sin bajar sus intereses y mantienen el clima de desconfianza entre ellos,por lo cual  sigue estancada la situacion economica de crisis en la zona EURO.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s